domingo, 5 de enero de 2014

¡¡¡ YA VIENEN LOS REYES MAGOS !!!

MELCHOR
Anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa. Melchor entrega la mirra. La mirra es una sustancia rojiza aromática muy común en Medio Oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del Hombre.
GASPAR
El más joven y rubio de los tres Reyes Magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo de un agradable olor característico. El incienso es el símbolo de Dios.
BALTASAR
De raza negra, procedente de África. Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El oro es el símbolo del Rey, representando de esta forma la naturaleza real, como presente conferido a los reyes.
Ya sabéis algo más sobre la historia de estos tres hombres que nos visitan cada 5 de enero y que dejan algún que otro regalo en casa.

Os dejo el enlace a un PUZZLE ESPECIAL para que podáis hacerlo en estos últimos días de descanso y un VILLANCICO.
Espero que los Reyes Magos nos traigan mucha felicidad para todos y todas.

7 comentarios:

  1. ¡Hola seño! Espero que los Reyes te hayan traído muchas cositas. A mí me han dejado lo siguiente:Un cochecito con una muñeca para pasearlo,unos biberones, unos patines muy chulos,una monster girl y 25€.
    Seño tengo muchas ganas de verte y abrazarte y a los compañer@s.
    Hasta el lunes seño.
    Te quiero mucho de tu alumna Patricia.

    ResponderEliminar
  2. ¿os han traido muchas cositas los reyes? espero que si porque me magino que os abreis portado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. señorita mañana voy a revicion a reina sofia no se si vendre con tiempo para ir al colegio.

    Feliz año 2012.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que los Reyes se hayan portado bien, y cuidado con los patines Patri, con protección siempre ;D
    María, no te preocupes, si llegas con tiempo a Montoro pasa al menos un ratito por clase para que te de un gran besote que hace muuuuuuuuchos días que no os veo!!!!!! Feliz año nuevo a ti también, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Seño tengo la practica desde los 4 años estube patinando

    ResponderEliminar
  6. A mi me han traido los reyes unas zapatillas de deporte y una impresora.

    ResponderEliminar
  7. Entonces eres una experta Patricia.
    Lorena, por fin hemos conseguido hacer comentarios!!

    ResponderEliminar