viernes, 7 de diciembre de 2012

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE MONTORO 2012


El pasado día 3 de diciembre, los alumn@s de 5º y 6º de nuestro cole, aprovechamos que se aproximaba el día de la Constitución para visitar el Ayuntamiento de Montoro.
Allí nos recibieron el Alcalde, Don Antonio Sánchez Villaverde, y el Presidente del Parlamento Andaluz, Don Manuel Gracia Navarro. Los dos nos contestaron amablemente a las preguntas que les hicimos y les invitamos a visitar nuestro colegio. 
Estas son las preguntas que les hicimos:


VISITA AL AYUNTAMIENTO DE MONTORO: 6 de diciembre



Hola, somos los niños y niñas de las clases de 5º y 6º del colegio San Francisco Solano. Venimos a conocer el Ayuntamiento de nuestro pueblo aprovechando que dentro de muy poco se celebra el Día de la Constitución española.

En el cole nos han explicado que nuestra Constitución  es donde se recogen los derechos y deberes de todos/as los/as españoles/as, que fue aprobada en el 1978 y hasta que antes de ella hubo otra en el 1812 a la que llamaban “La Pepa” y que se firmó en Cádiz.

También nos han explicado que en la Constitución  aparece que España tiene un escudo, una bandera y un himno propio. Y que está formada por Comunidades Autónomas. La nuestra la más bonita, claro.

Pero también nos gustaría saber cosas de nuestro pueblo, Montoro. Y qué mejor sitio para preguntar que el Ayuntamiento.


1.- Sr. Presidente del Parlamento, Don Manuel Gracia, en la Constitución nos hablan de los Derechos y de los Deberes de los españoles/as. ¿Cuáles cree usted que son los derechos y los deberes más importantes de los niños/as? (Inma 6º)

2.- Sr. Alcalde, nuestro pueblo tiene escudo y bandera. ¿Qué significan los símbolos que aparecen en ellos? (Jesús P 6º)

3.- ¿Cómo se organiza un Ayuntamiento? Sabemos que “el que más manda” es el alcalde, pero ¿quienes más participan en las decisiones que se toman? (Zitouni 6º)

4.- En nuestro cole estamos un poco preocupados porque vemos que cada vez hay más papás y mamás que no tienen trabajo y nos dicen que estamos en crisis. ¿Cómo podemos ayudar nosotros, los niños/as, a que todos/as estemos mejor? (Yarisa 6º)

5.- Proponemos desde nuestro cole que el Ayuntamiento haga alguna actividad común para que convivamos con los niños y niñas de los otros colegios, ¿se podría hacer alguna actividad todos/as juntos en la que se consigamos algo de dinero para los niños de Montoro que peor lo están pasando? (Miguel 6º)
  
6.-  ¿Qué función desempeña el Presidente del Parlamento? (Pedro 6º)

7.- ¿Por qué se celebra la Constitución el 6 de diciembre? (Ana 6º)

8.- Si fuera Presidente del Gobierno, ¿qué haría en estos momentos? (José 6º)

9.- ¿Cuándo creen ustedes que va a acabar la situación de crisis en la que nos encontramos? (Antonio 5º)

10.- ¿Creen ustedes que el subir el IVA ha sido buena idea? (Natalia 5º)

11.- ¿Cree usted que habrá más recortes? (José Mª 5º)

12.- ¿Cree usted, Señor Sánchez, que la medida contra los deshaucios que se tomó en Montoro se puede llevar a cabo en el resto de España? (Alfonso 5º)

13.- ¿Es verdad que Montoro fue el primer pueblo que realizó esta medida? (Juan José 5º)



Nos queremos despedir agradeciendo el trato recibido. Muchas gracias por atendernos y por haber contestado a nuestras preguntas. Os invitamos a venir a nuestro colegio “San Francisco Solano” y os acogeremos con los brazos abiertos.

Hasta pronto.



En Montoro, 3 de Diciembre de 2012


Fdo. Niños y niñas de 5º y 6º del CEIP San Francisco Solano (Montoro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada