sábado, 2 de febrero de 2013

LA FAMILIA ES CARIÑO, LA FAMILIA ES AMOR.....PERO NINGUNA ES IGUAL.

Chicos y chicas de 5º, en el tema 5 de Educación para la Ciudadanía vamos a estudiar La Familia. Me he dado cuenta de que trata muchos aspectos pero uno lo deja olvidado y es que existen muchas clases de familia. Por eso os pido que veáis este vídeo que tiene dos partes: presentación de diferentes tipos de familia e historia sobre la relación entre un padre y su hijo. Espero que contestéis con un comentario a las siguientes preguntas porque será también parte de la evaluación de este tema. 1.- ¿Crees que todas la clases de familia son importantes? Razona tu respuesta dando una opinión personal. 2.- Escribe tu opinión sobre si es importante o no el tiempo que los padres y los hijos pasan juntos.

19 comentarios:

  1. yo creo que si es importante que un padre este con sus hijos por que si no esos hijos lo pasan mal de no verle y ademas si los padres no estan con sus hijos pueden perder la relacion

    ResponderEliminar
  2. Alba, al querer eliminar el primer comentario que borraste, he eliminado también el segundo por error. Lo siento!! Aún así leí los dos comentarios y tienes TU PUNTO POSITIVO!! Si lo deseas vuelve a escribir el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Si yo creo que todas las clases de familias son importantes,porque en las familias es donde mejor nos refugiamos del mal y de las personas malas,los que siempre nos ayudan,etc.Si es muy importante porque mejora la relación familiar y también porque nuestra familia es muy:


    ¡IMPORTANTE!

    ResponderEliminar
  4. Lorena me ha enseñado hoy sus respuestas en el cuaderno porque no puede acceder al blog, así que ..........punto positivo para tí, Lorena!!

    ResponderEliminar
  5. Seño respecto al punto positivo de este tema porque no pones en los temas siguientes enlaces de contestar y si lo constestamos bien nos das tambien punto/os positivo/os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si José Mª, miraré cosas sobre otros temas. La verdad es que los recursos y enlaces en la red sobre Ciudadanía son muy poquitos y menores que en las áreas de Lengua, Matemáticas y Cono, pero ya se nos ocurrirá algo. Genial idea!

      Eliminar
  6. 1-Sí porque cada familia es como es y tiene una forma de educar, al final lo importante es que se quieran y se respeten.
    2-Sí es muy importante porque tanto los padres como los hijos tenemos que aprender los unos de los otros y así nos podremos ayudar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Juan Antonio, punto positivo! Espero que mañana el examen os salga genial, es muy fácil, ya veréis. Yo no podré ir porque ando malita con una gran gripe pero los voy a corregir cuando vuelva. Saludos para todos/as en la clase de 5º.

      Eliminar
  7. 1-Creo que todas son iguales, porque todas se quieren igual y se respetan lo mismo unos a los otros
    2-Si es muy importante porque aprenden mas sobre lo que es convivir con las personas o con sus padres. Ademas si juegan con ellos/as se divertirán y se sentirán mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. 1) No importa cómo sean, todas las familias son distintas, pero todas deben amarse, respetarse, cuidarse y tener confianza.
    2) Es muy importante, porque nos enseñan los que es la vida, y porque lo mejor es estar con las personas que más queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Julia! Estoy de acuerdo contigo. Punto positivo!

      Eliminar
  9. 1º si por que no hay que despreciar a nadie por color ni olor
    hay que amar a todos los niños sean adoptados o no lo sean

    2º Es muy importante para tener confianza en la familia y nos guian por el buen camino y nos enseñan muchas cosas interesantes

    ResponderEliminar
  10. También tienen su punto positivo, por entregar los comentarios por escrito los siguientes alumnos/as:

    FRANCISCO, JUANJO, ALEX, JAVI, MIGUEL ÁNGEL, DAIANA, CELIA, MARÍA, ALFONSO, RAFA, EDU, LORENA, PATRICIA, ANA, Y MIGUEL.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lorena estoy en casa de mi primo Juanma que me ha enseñado más o menos a publicar comentarios. Quiero decir ¡¡¡¡¡GRACIAS SEÑO POR MI PUNTO POSITIVO!!!!.

    Un Beso A todos ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto merecido por tu esfuerzo, Lorena! Me alegra que ya puedas hacer comentarios en el blog aunque sea desde la cuenta de tu primo.

      Eliminar