viernes, 7 de diciembre de 2012

EN EL RECREO TAMBIÉN SE APRENDE



Hola chicos y chicas de 5º:

Cómo ya sabéis, desde hace algún tiempo, ha surgido un grave problema en los recreos de nuestro cole.

Hasta ahora los "mayores" de 5º y 6º de primaria tenían el privilegio de contar con el patio más grande de colegio para jugar al fútbol en la media hora de recreo.

Pero, yo me pregunto, ¿qué es el fútbol?. El fútbol es un deporte en equipo, por el cual se deben aprender y transmitir una serie de valores como pueden ser: la tolerancia, el respeto a las normas, el respeto a los compañeros de tu equipo y del otro equipo, el compañerismo, la diversión, el buen ganar, el buen perder, la paz, la no violencia... y así, miles de valores más.

Y sólo vemos en el patio agresividad, intolerancia, faltas de respeto, malas palabras, mal perder, mal ganar, lágrimas, falta de compañerismo... Es una pena que un deporte tan bonito se convierta en algo tan feo, ¿no estáis de acuerdo?

Bueno, espero que tod@s reflexionemos sobre este tema.

¡Que paséis un buen puente!

4 comentarios:

  1. seño cuando va a volver a ver futbol

    ResponderEliminar
  2. Seño admito qe tienes razon pero no todos los dia nos pasa algo casi todos los dias ayamos perdido o ganado siempre se dan un saludo algunos

    ResponderEliminar
  3. seño es que algunos estamos más aburridos...

    ResponderEliminar
  4. La seño María tiene mucha razón. Creo que deberíais hacer un esfuerzo por jugar también a otros juegos, debemos SABER ESTAR EN TODAS LAS SITUACIONES Y DISFRUTAR DE DIFERENTES JUEGOS. Creo que si los maestros y maestras vemos que sois maduros y maduras para saber pasarlo bien con toda clase de juegos, el fútbol con pelota podría volver algunos días de la semana. ¿Quién ha dicho que los niños y las niñas del Solano no tienen imaginación como para divertirse media hora sin balones???? ¿Acaso alguien duda de ello? Yo NO!!!!
    Os animo a todos y todas a que nos sorprendáis antes de irnos de vacaciones.

    ResponderEliminar